5 claves para iniciar tu estrategia SEO

Son varias las opciones que nos llevan a iniciar una estrategia SEO en nuestra web, empresa o negocio. Una de ellas es que la búsqueda orgánica impulsa casi el 95% de todo el tráfico de internet y cada vez es mucho más rentable el marketing digital que invertir en el tradicional por el impacto de la generación de clientes potenciales para nuestro nicho de negocio. Por ello consideramos que es interesante sentar las bases de una estrategia SEO correcta y muy metódica para no caer en errores que después pueden ser fatales.

 

Análisis inicial

Al iniciar una campaña de SEO, empezamos por sumergirnos profundamente en la empresa objetivo, su sitio web, la industria y el panorama competitivo actual. Haciendo esto, podemos hacer algunas estimaciones aproximadas sobre cuánto tiempo y trabajo va a requerir para conquistar la cima deseada de Google.

 

Palabras clave

Después de tener una idea de dónde se encuentra con su sitio web y rankings, llevaremos a cabo una búsqueda de palabras clave para encontrar los términos más demandados al negocio. Aquí encontraremos las palabras clave por las que los competidores mejor rankean, así como su filtrado y análisis.

 

Linkbuilding

Alcanzar las primeras posiciones de Google es imposible sin construir enlaces de calidad. La construcción de enlaces es un aspecto muy serio que hay que tener en cuenta. Deberemos adquirir enlaces de sitios web autorizados y editores de confianza. Siempre haremos una auditoría de backlinks actual pro si encontramos enlaces de baja calidad y debemos hacer una pequeña limpieza. Después comenzaremos el proceso de linkbuilkding.

 

Optimizar búsqueda local

El 46% de todas las búsquedas de Google son locales, y el número de consultas de búsqueda «cerca de mí« se duplicó el año pasado. Por lo tanto, SEO local es una gran oportunidad para las pequeñas empresas que desean una exposición específica en su área geográfica. Para ellos haremos una campaña de búsqueda local siempre que sea rentable para la marca o servicio a ofrecer.

 

Mejorar el UX

La experiencia del usuario tiene un impacto masivo en casi todos los aspectos de su negocio, incluyendo conversiones, rankings, tasas de rebote, la reputación de su marca, etc. Por lo tanto, es cruсial para que su sitio web cumpla con los altos estándares de UX de Google cuidar la navegación de las páginas web, la velocidad…

Post a Comment