Cómo afecta el ancho de banda al rendimiento de un sitio web

Para los sitios web de alto tráfico, el ancho de banda es uno de los factores cruciales que afectan al rendimiento de los sitios web. El ancho de banda se refiere a la cantidad de datos que se pueden transferir o descargar de un sitio web. Se define en términos de número de bits por segundo (bps). Existen variaciones de esta medida, como los kilobits por segundo (Kbps), los megabits por segundo (Mbps) o los gigabits por segundo (Gbps).

Entre más rápido sea la cantidad de banda ancha contratada, más rápido se podrán transferir los datos, lo que también significa que más rápido se podrá cargar su sitio web. Si su sitio web no cuenta con suficiente ancho de banda, tardará más tiempo en cargarse completamente y perjudicará el rendimiento de su sitio web. Y lo que es peor, su sitio web podría dejar de estar disponible para los visitantes al haber alcanzado el límite máximo de datos permitidos para ser transmitidos.

Para calcular el ancho de banda que necesita, debe

Determinar el tamaño medio de las páginas de su sitio web en kilobytes (KB). Puede utilizar la herramienta de prueba de velocidad de internet para ayudarle a encontrar el tamaño medio de su página. Acuérdate de mirar algunas de tus páginas más populares y tomar su tamaño medio de página. Multiplique el tamaño medio de la página en KB por el número medio mensual de visitantes de su sitio web.

Multiplique el resultado del paso 2 por el número medio de páginas vistas por visitante.

El resultado que obtenga de lo anterior es sólo la base para conocer el ancho de banda real que necesita su sitio web. Es importante asignar un espacio extra para el crecimiento y los picos de tráfico. Preferiblemente, deberías tener al menos un 50% de espacio extra para los picos de tráfico.

Si tiene usuarios que transmiten vídeos en línea, descargan o suben archivos en su sitio web, descargan o incluso ven y descargan series y películas al estilo de plataformas de transmisión de TV, debe sumar el tamaño medio de los archivos en el cálculo del ancho de banda. Ya que la necesidad de velocidad de internet para estas tareas es mayor si se quiere tener una experiencia sin interrupciones.

Algunos factores pueden influir en su ancho de banda, entre ellos

 

  • Cambios de diseño: Si cambia el diseño de su sitio web, el tamaño de su página puede aumentar y ocupar más ancho de banda y aumentar el tiempo de carga de la página web.
  • Flujo de tráfico: Los sitios web con mayor tráfico requieren una mayor cantidad de ancho de banda para un rendimiento óptimo del sitio web. Cuanto mayor sea el ancho de banda, más visitantes podrá recibir su sitio web al mismo tiempo. Además, a veces puede haber picos de tráfico inesperados que pueden hacer que el uso del ancho de banda se duplique o sea mayor.
  • Espacio para el crecimiento: si tiene planes de ampliar el contenido y el tráfico de su sitio web, o incluso de añadir más dominios en los próximos dos años, le sugerimos que opte por paquetes de mayor ancho de banda para poder acomodar nuevos brotes de crecimiento sin incurrir en costes adicionales ni sufrir tiempos de inactividad.

 

Si te encuentras con un ancho de banda limitado, hay algunas maneras de reducir el uso de ancho de banda de tu sitio web.

 

  • Optimice las imágenes: Las imágenes grandes consumen más ancho de banda y tardan más en cargarse en las páginas web. Deberías reducir el tamaño de los archivos de imagen utilizando un plugin o un script, lo que a su vez acelera el tiempo de carga de la página.
  • Activar la caché del navegador: La caché del navegador captura la información de su sitio web y la almacena. Si alguien vuelve a visitar tu página, el navegador no tendrá que descargar de nuevo el contenido estático, lo que a su vez reduce el consumo de ancho de banda.
  • Aloja los vídeos en sitios externos: Los archivos de vídeo son de gran tamaño. Pueden ralentizar mucho tu sitio web y provocar retrasos en el ancho de banda. En lugar de alojar vídeos en tu sitio web, súbelos a YouTube e incrusta los vídeos en tu página web. Esto ayuda a mantener el tamaño del archivo bajo y su página se cargará más rápidamente.
  • Elimina el código HTML innecesario, las etiquetas y los espacios en blanco: El código no utilizado contribuye a aumentar el tamaño de la página web. Recortarlos es una forma eficaz de mejorar el rendimiento general del sitio web.

 

¿Te ha resultado útil esta información? Valórala.
0 basado en 0 opiniones