pagerank-interno

El Pagerank interno con Dinorank

El pagerank interno es uno de los grandes desconocidos en el mundo SEO y que a veces más se descuida. Todos pensamos en mejorar nuestro pagerank externo mediante enlaces de otros sitios que apunten a nuestro sitio. esto está bien ya que aumenta la autoridad de nuestro sitio, pero imagina que todo ese enlazado externo siempre recae sobre nuestra home, que es lo más habitual si realizamos linkbuilding o nos enlazan de manera natural. Aquí es donde entra la estrategia de enlazado interno, que se basará en distribuir esa fuerza o link juice que tiene nuestra página principal hacia otras partes de nuestra web que consideramos importantes.

 

Una de las primeras decisiones es escoger que es lo que vamos a enlazar desde home, a mayor número de enlaces desde ella a páginas internas, menos fuerza recibirán esas páginas, y menos autoridad tendrán para rankear por las keywords que pretendamos posicionar. Si por estructura de nuestro site es necesario tener muchos enlaces internos desde nuestra página principal, habrá que reforzar la estrategia de linkbuilding hacia esa zona, o bien atacar directamente a las paginas internas del site.

 

En este gráfico de la herramienta Dinorank vemos como se muestra el pagerank interno, las bolas más grandes representan las URL que se enlazan desde la home y tienen más peso dentro de la web, como la que aparece señalada en el gráfico, Aire acondicionado en Cartagena.

Nos indica que está a 1 click de distancia de la home. Las bolitas más pequeñas hacen referencia a otros contenidos como las entradas del blog que están a 2 o 3 clicks de la home. A partir de 3 niveles de profundidad el link juice se va diluyendo. Estos niveles de profundidad son importantes de analizar cuándo compramos un enlace en un medio digital o periódico online, ya que normalmente estas reseñas suelen acabar en esos niveles y la autoridad o fuerza que nos puede transmitir es muy poca y encima por unos precios muy elevados que nos van a cobrar. Pero esto ya lo analizaremos en otro artículo, como también lo de compartir reseña con otros anunciantes y como esta situación divide el link juice que podamos recibir en ese enlace.

 

El link juice se distribuye a las entradas llega desde el blog que está a 1 click de la home al estar enlazado desde el menú principal. En definitiva se trata de definir que es lo importante y que no en nuestra web para darle el pagerank interno necesario a esas páginas o categorías que también nos interesa posicionar por otras keywords que consideramos importantes.

Post a Comment