Mantenimiento web Murcia 🧰

Mantenimiento WordPress

WordPress es uno de los CRM más utilizados en toda la web, básicamente porque es una plataforma capaz de ofrecer seguridad, rapidez y accesibilidad. Sin embargo, periódicamente es necesario realizar actualizaciones a este software que garanticen sus funciones correctas en cualquier momento con un mantenimiento web especializado.

 

Llevar a cabo este tipo de mantenimiento puede ser un poco complejo, básicamente porque cuando no se cuentan con las herramientas y conocimientos necesarios, es posible generar vulnerabilidad en la web, errores en su estructuración e incluso, su completa desactivación o salida de línea.

 

Por lo que, se trata de un trabajo que, debe ser realizado por verdaderos expertos y profesionales en el áreas para asegurar que, cuando modificación o cambio que sea necesario realizar en la web, optimice su funcionamiento y se mantenga durante tiempo indefinido su operatividad.

¿Qué se ejecuta durante un mantenimiento de WordPress?

Tal y como hemos comentado antes, realizar un mantenimiento de un sitio establecido en WordPress, es un acción en la que, se colocan en juego la seguridad y el funcionamiento de la web, por lo que, básicamente son estos aspectos lo que se optimizan durante su revisión y modificación periódica.

 

Esto ocurre debido a que, WordPress al igual que, cualquier otra plataforma digital, constantemente realiza cambios en su código para brindar mejores funciones de uso, por lo que, aquellas páginas que están basadas en este software deben adaptarse a estas actualizaciones.

 

De igual forma, el mantenimiento de WordPress funciona para realizar auditorías web que, busquen indagar en el funcionamiento de elementos internos del sitio, es decir, su velocidad de carga, el funcionamiento de sus enlaces, su contenido, su posicionamiento, etc.

Copias de seguridad

Uno de los principales aspectos a llevar a cabo en un mantenimiento de un sitio en WordPress, es una copia de seguridad que, se encargue de almacenar la información de la web como respaldo para evitar perder información durante el proceso.

 

Generalmente, son utilizadas plataformas en la nube que, garanticen el correcto almacenaje de la información del sitio durante todo el proceso y que, posteriormente permitan restablecerlos en WordPress sin dificultados o inconvenientes.

La velocidad de carga del sitio

A pesar de que, WordPress ofrece una gran cantidad de temas y pluggins que ayudan a un sitio web a mejorar su estética y navegación de una manera impecable, en muchas ocasiones suelen generar retrasos en la carga de la web.

 

En el momento en el que, se lleva a cabo el mantenimiento, se proceden a realizan auditoria y análisis en la velocidad del sitio que determinan los motivos por los cuales está cargando más lento de lo habitual.

 

Es importante que, cuando un usuario ingrese a tu web, pueda visualizar su contenido rápidamente, de lo contrario suelen abandonarla y por lo tanto, perder un lead u oportunidad de conversión.

Optimización del sitio

En muchas ocasiones, es necesario realizar modificaciones o actualizaciones en el contenido de la web y es justo durante el momento de realizar un mantenimiento, el momento perfecto para llevar a cabo aquellos cambios que necesitamos para un sitio.

 

Añadir una pestaña nueva, cambiar alguna imagen, colocar un formulario o cualquier otra cosa que sea necesaria para el sitio, puede ejecutar con mayor facilidad en el momento de su mantenimiento y evitar interrupciones innecesarias en el futuro en el funcionamiento de la web.

¿Qué servicio de mantenimiento de WordPress contratar?

A pesar de que, existen muchas agencias digitales capaces de ofrecer servicios de mantenimiento web no todas son capaces de ocuparse de la manera adecuada del sitio de sus clientes y garantizar la seguridad en el tema.

 

Se trata del sitio de web de tu marca o empresa, por lo que, debe ser importante asegurarse de colocarlo en manos de verdaderos expertos y profesionales para su mantenimiento o

Optimización del sitio

Una verdadera agencia digital capaz de ofrecer un buen servicio de mantenimiento web, brinda a sus clientes una asesoría detallada de las actividades a realizar, explicando los motivos por lo que, se llevará a cabo alguna modificaciones y cómo lo harán.

 

Para esta actividad no existen letras pequeñas o secretos

 

La agencia encargada del mantenimiento de WordPress de tu sitio debe ser capaz de informarte cualquier eventualidad o necesidad adicional y en caso de que surja algún inconveniente, ser capaces de solventarlo rápidamente para permitir que el sitio funcione sin problemas.

 

Entrega de informes

 

Los informes son los documentos encargados de plasmar la información recopilada del mantenimiento y, sirven como guía para conocer las mejoras o cambios que se han realizado en el sitio.

Adicionalmente, es un aval con el que, el propietario de un dominio puede resguardar la información de su mantenimiento para cualquier eventualidad que se presente en un futuro.

 

¡El informe es el documento oficial del mantenimiento de WordPress!

 

Somos tu opción para el mantenimiento de WordPress de tu sitio

 

El profesionalismo y trayectoria que mantenemos nos antecede, por lo que, realmente nos encontramos capacitados para llevar a cabo el mantenimiento de tu  sitio en WordPress de la manera correcta.

 

Realizamos un trabajo de calidad de la mano de nuestros clientes, asegurándonos de mantener un primer lugar sus necesidades y permitirles el funcionamiento idóneo de su sitio web durante el mayor tiempo posible.

 

Contamos con programadores web expertos para liderar cualquier tipo de proyecto que se nos presente, por lo que, sin importar qué complicada sea la situación, seguramente encontraremos las herramientas y mecanismos para actualizar tu WordPress adecuadamente.

 

Además de simplemente consignar un informe, también resguardamos la información recopilada de tu sitio en nuestra base de datos para asegurar que no existan perdidas en tus datos, bajo nuestro estricto control de seguridad que impide el acceso a terceros.

 

Lo cierto es que, para asegurar que tu sitio funcione de la manera correcta, nuestro mantenimiento de WordPress es la opción ideal y si lo dudas, tan solo debes contactarnos, seguramente conocer a nuestro equipo te hará comprender por qué somos la opción que necesita tu web.

 

¡Te invitamos a contactarnos para realizar el mantenimiento de WordPress y otros CMS!

contacto-web

628844352

info@planetaseo.es

Contacta con nosotros 📧

 

(En menos de 1 hora ⌚ te damos un presupuesto cerrado y ajustado del servicio que necesites de tu negocio 👌)


Acepto la política de privacidad