¿Cómo conseguir más clientes gracias al SEO?

Lo primero que debemos de hacer para llevar a cabo una serie de estrategias eficaces de marketing digital, es marcar un objetivo general y otros específicos para que estas acciones tengan un fin. Para una mejor comprensión de este artículo vamos a poner de ejemplo una empresa llamada Instalfrica Climatización que vende todo tipo de sistemas de climatización:

 

  • Objetivo General: en el caso de Instalfrica Climatización, es conseguir un mayor número de clientes que rellenen su formulario de contacto para pedir presupuesto.
  • Objetivos específicos: estos objetivos son los que nos permiten llegar a conseguir el objetivo general, en el caso de Instalfrica Climatización es importante conseguir más tráfico en la página web y esto se consigue principalmente de la siguiente manera; mejorando el SEO de la página web, elaborando entradas en el blog interesantes para los usuarios que busquen aire acondicionado, calefaccion o Aerotermia en el buscador de google, les encuentren a ellos y esas mismas entradas publicarlas en su página de Facebook dejando un enlace, de esta manera consiguen tráfico gracias a dos vías.

 

Para mejorar el SEO de la página web de Instalfrica Climatización, es importante analizar exhaustivamente cuatro puntos:

  • Indexación: comprobar cuántas páginas de tu sitio web son indexadas por los motores de búsqueda, es decir, cuántas páginas posicionan.
  • Contenido: es importantísimo este punto, ya que hay que analizar bien las palabras que quiero posicionar, para eso me tengo que poner en el lugar de mi cliente y saber que palabras busca cuando quiere comprar mi producto. En el caso de Instalfrica Climatización, las palabras con más volumen de tráfico son Aire acondicionado, Calefacción y Aerotermia, por lo que su deber es estar bien posicionados respecto esas palabras claves.
  • Popularidad: aquí tenemos que ver cuál es la autoridad de nuestro sitio web, por lo que tenemos que tener en cuenta el LinkBuilding como forma de mejorar la popularidad del sitio web. El LinkBuilding consiste en conseguir enlaces de otras páginas para así conseguir más tráfico y autoridad a través de ellas.
  • Análisis: por último, hay que ver cuáles son las páginas que menos visitas tienen y descubrir que no hayan páginas que se canibalicen entre ellas, para erradicar estos problemas.

Una vez tenido en cuenta esta simple auditoria digital, seguro que consigues más tráfico en tu página web.

Post a Comment