Lo primero que debemos de hacer para llevar a cabo una serie de estrategias eficaces de marketing digital, es marcar un objetivo general y otros específicos para que estas acciones tengan un fin.
- Objetivo General: Es conseguir un mayor número de clientes que rellenen el formulario de contacto para pedir presupuesto.
- Objetivos específicos: estos objetivos son los que nos permiten llegar a conseguir el objetivo general, como conseguir más tráfico en la página web y esto se consigue principalmente de la siguiente manera; mejorando el SEO de la página web, elaborando entradas en el blog interesantes para los usuarios que busquen nuestras keywords más tipo informativas en el buscador de google, les encuentren a ellos y esas mismas entradas publicarlas en su página de Facebook dejando un enlace, de esta manera consiguen tráfico gracias a dos vías. Para ello siempre podemos obtener la ayuda externa de un consultor SEO.
Para mejorar el SEO de una webes importante analizar exhaustivamente cuatro puntos:
- Indexación: comprobar cuántas páginas de tu sitio web son indexadas por los motores de búsqueda, es decir, cuántas páginas posicionan.
- Contenido: es importantísimo este punto, ya que hay que analizar bien las palabras que quiero posicionar, para eso me tengo que poner en el lugar de mi cliente y saber que palabras busca cuando quiere comprar mi producto.
- Popularidad: aquí tenemos que ver cuál es la autoridad de nuestro sitio web, por lo que tenemos que tener en cuenta el LinkBuilding como forma de mejorar la popularidad del sitio web. El LinkBuilding consiste en conseguir enlaces de otras páginas para así conseguir más tráfico y autoridad a través de ellas.
- Análisis: por último, hay que ver cuáles son las páginas que menos visitas tienen y descubrir que no hayan páginas que se canibalicen entre ellas, para erradicar estos problemas.
Una vez tenido en cuenta esta simple auditoria digital, seguro que consigues más tráfico en tu página web.