Definición de marketing de contenidos

El marketing de contenidos es la preparación de contenido valioso enfocado en atraer y cautivar a usuarios que pueden convertirse, o no, en clientes.

Este contenido es de alta calidad y está pensado para informar, entretener y, en definitiva, ser de utilidad para quien lo disfruta -sí, “disfruta”, no, “consume”-.

Se trata de darnos valor como empresa o marca antes de proceder a una venta, que puede producirse a los pocos minutos, varios meses después, o puede que nunca. Es decir, el contenido va a satisfacer las necesidades del cliente a nivel de eso, de contenido.

Su carácter promocionar debe ser, por tanto, mínimo o nulo, o una mezcla de ambas cosas. No es un contenido pensado para vender sino para gustar y, una vez que gustes, es más que probable que la venta se haga sola, por ello, es aconsejable que se realice por auténticos profesionales con experiencia en el sector del marketing online.

Tan importante como lo anterior es saber perfectamente qué no es el marketing de contenidos.

El content marketing no es la redacción de artículos enteramente promocionales (hard sell), ni páginas del tipo venta ni folletos informativos sobre productos o servicios.

Este tipo de técnicas más promocionales son propias del Inbound Marketing, la disciplina que incluye todos los medios para atraer clientela y en la que también se encuentra el content marketing.

Recientemente en el blog Murcia Empresarial hemos podido hablar más profundamente sobre este asunto en el siguiente enlace: https://murciaempresarial.com/la-agencia-planeta-seo-incorpora-estrategias-de-inbound-marketing/

¿Te ha resultado útil esta información? Valórala.
0 basado en 0 opiniones