Amazon se ha convertido en uno de los principales motores de búsqueda en la web. Millones de personas usan Amazon todos los días para encontrar productos. A medida que configuras tu estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO), es posible que te des cuenta de las dificultades a las que se enfrenta una agencia de SEO en Amazon a la hora de posicionar tus productos.
Amazon es uno de los buscadores más populares a la hora de buscar productos. De hecho, el 90 por ciento de los compradores visitan Amazon incluso si han encontrado el producto en otro lugar. Muchas personas recurren a Amazon para encontrar los productos que necesitan.
Con la gran cantidad de personas que confían en Amazon para encontrar los productos correctos, es esencial que incluyas tus productos allí para obtener más conversiones para tu negocio.
Cuando creas tu lista de productos de Amazon, debes seleccionar palabras clave relevantes para tu producto porque te ayudarán a aparecer en los resultados de búsqueda correctos. Pero hay algunos factores dentro de Amazon que influyen en el rendimiento de tu producto en los resultados de búsqueda. El primero son las reseñas. Amazon se centra mucho en las reseñas porque quiere ofrecer a los clientes productos que sean buenos para que se conviertan.
Es vital obtener excelentes críticas para mejorar tu SEO de Amazon. Es más probable que los clientes compren productos que tienen una reseña de más de 4 estrellas. Amazon clasifica estos productos más alto porque aumentan la probabilidad de conversión.
Amazon también basa tu posición de búsqueda en las conversiones. Si tienes una tasa de tráfico alta pero una tasa de conversión baja, afectará la lista de tu producto.
El sistema de clasificación de Amazon es completamente autónomo. Solo determina el rendimiento de tu producto si aparece en el sitio web de Amazon. Tu sitio web y otras campañas de medios digitales no afectan la clasificación de Amazon de tu web.
Si deseas obtener una posición alta en el SEO de Amazon, debes concentrarte en mantener calificaciones altas y obtener conversiones. Es la mejor manera de mejorar la clasificación de tu listado y continuar obteniendo conversiones para tu negocio.
Al igual que el SEO de Amazon, el SEO de Google utiliza palabras clave para posicionarse en los resultados de búsqueda.
El SEO de Google también está influenciado por el rendimiento de su sitio. A diferencia de Amazon, Google se centra en los clics en lugar de en las conversiones. Google quiere brindar a las audiencias resultados valiosos, por lo que observan cómo otros interactúan con su sitio para ver si es valioso.
Para mejorar tu SEO de Google, también querrá concentrarse en mejorar las partes técnicas de tu web. Es fundamental controlar los problemas, como los errores de rastreo, y corregirlos de inmediato. Estos tipos de problemas técnicos pueden afectar su clasificación, pero solucionarlos ayuda a mejorar su sitio.
3 formas de optimizar para Amazon y Google SEO
Cuando inviertes en Amazon SEO y Google SEO, es importante optimizar tu campaña para asegurarte de que puedes llegar a clientes potenciales valiosos. Aquí hay tres formas de optimizar tus campañas.
Usa palabras clave en el contenido
La integración de palabras clave es una parte esencial de Amazon SEO y Google SEO. Ayuda a que tu listado tenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.
La gente busca de manera diferente en Amazon que en Google. Tienden a usar más palabras clave de cola corta, que solo contienen una o dos palabras, en lugar de consultas con palabras largas. Una herramienta de palabras clave de Amazon, como Sonar, te ayudará a encontrar palabras clave específicas de Amazon.
Las palabras clave de cola larga son mejores para el SEO de Google porque generan un tráfico más calificado. Cuando los clientes potenciales buscan en Google, utilizan palabras clave de cola larga en su consulta para generar resultados más específicos. Es importante optimizar la web para palabras clave de cola larga para generar tráfico valioso.
Optimiza tu listing o ficha de producto
Cuando intentas clasificarte en Amazon o Google, es crucial que optimices tu lista. Esto te ayudará a tener un mejor desempeño en los resultados de búsqueda.
Para optimizar tu listado de Amazon SEO, debes comenzar incorporando palabras clave. Querrá tener varias palabras clave que pueda incorporar a su listado. Ayudará a que su listado aparezca en diferentes resultados.
Para optimizar su lista de SEO de Google, querrá incorporar palabras clave en todo su sitio. Intégralos en los encabezados, títulos, texto del cuerpo y meta descripciones de sus páginas. Esto te ayudará a posicionarte mejor en los resultados de búsqueda.
Agrega elementos visuales
Las imágenes son una parte clave para mantener a tu audiencia interesada y comprometida con tu sitio. Es esencial incorporarlos a tu listado para generar interés. Las imágenes en Amazon son esenciales porque le permiten a tu audiencia ver tus productos de cerca. En Google ayudan a mantener a los clientes potenciales comprometidos por más tiempo en tu página.