Fotografia de producto como contenido de calidad

Habitualmente estamos hablando de que el contenido es el rey, y la importancia de un contenido original, pero a veces obviamos una buena fotografia de producto que debería ser también contenido fresco y original y seguimos “tirando” de stock.

 

Usar fotografia de producto original y de producción a medida nos va a permitir indexar incluso con mayor facilidad dentro del apartado “images” de Google, y al tratarse de contenido único y original, Google va a dar a estas imágenes mayor relevancia dentro del buscador de imágenes.

 

Al igual que tenemos en consideración el uso de una serie de factores, como puede ser el formato del texto, el uso de las etiquetas meta, un enlazado interno, linkbuilding, u optimización, la fotografia de producto debería ser otro de esos apartados.

Por supuesto asignando también 3 campos muy importantes donde dejar también keywords y que están detrás de toda fotografía de producto: Texto “alt”, Leyenda y title, y que hora son de gran ayuda para dejar keywords semánticos y relacionados con la keyword principal.

 

Hasta ahora hemos estado hablando de la parte más técnica de posicionamiento, pero no podemos olvidarnos que una buena fotografia de producto, va ayudarnos sin duda a reforzar el mensaje que tiene que llegar, en esta ocasión, no a Google, sino al consumidor del producto que está visualizando el artículo.

 

Cobra mas sentido aun si lo que estamos redactando es una pagina de aterrizaje donde el trafico trata de encontrar un producto específico, y una vez que hemos conseguido una activación, nos permite mostrar el producto con la máxima fidelidad posible, de tal manera que podamos sustituir el sentido del tacto por el de la vista.

 

Una buena fotografia de producto no solo es válida para una tienda online, también nos puede ser muy útil para las paginas de aterrizaje y también para la propia decoración general del sitio web, donde iremos mostrando los productos de manera atractiva y visual a lo largo del sitio web.

 

Los requistos que debe cumplir son varios, en primer lugar que tenga una buena reproducción de texturas que permitan ver la calidad real del producto, deben tener una exposición de luz correcta, a ser posible medida con un fotómetro, y deberían tener un perfil de color calibrado desde la propia cámara con tarjetas de color, para que el color sea lo mas fiel a la realidad.

 

Lo ideal es que esta fotografia de producto este realizada por un fotografo profesional que se encargue de que el producto se visualice correctamente junto a un texto bien redactado comercialmente y que debe estar redactado para que sea amigable a “los ojos” de Google.

 

Solo de esta manera conseguiremos un éxito garantizado de posicionamiento, pero también otro aspecto que muchas veces se nos olvida, un éxito de ventas que al fin y al cabo es el objetivo que todos como empresa perseguimos a diario.

 

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