Hábitos de consumo Covid-19

La llegada del Covid-19 ha supuesto en nuestro país un cambio de hábitos sin precedentes a la hora de consumir nuevos productos y la forma de adquirirlos. El hecho de pasar más tiempo en casa ha supuesto sin duda un empujón a negocios, que bien antes del Covid estaban bien posicionados y que de repente han pasado a ser una prioridad. Estamos hablando de productos o servicios para el hogar.

 

Muchos e-commerce enfocados a hogar han disparado sus ventas de una manera brutal, mobiliario, accesorios de jardín, decoración, electrodomésticos. Sabedores de que vamos a estar en casa ahora más tiempo el consumidor ha visto la necesidad de mejorar su hogar y pulir ciertos detalles que anteriormente tenía abandonados.

 

Por ejemplo seguro que ahora usamos más el cuarto de baño, más higiene, más limpieza, nos duchamos más y quizás necesitamos una reforma del mismo para alcanzar esa comodidad que buscamos. Justo después del estado de alarma, la semana del 21 de Junio al 27 de Junio, el termino cambiar bañera por ducha en Madrid llega al máximo interés de 100 en esas fechas en la herramienta de tendencias Google Trends.

 

Esto también ha provocado que mucho comercios sin presencia online se hayan visto empujados a tirarse al e-commerce de una manera precipitada y equivocada. Con tener una tienda online funcionando sin una marca detrás y con una apuesta económica por delante es difícil vender de primeras y la rentabilidad del negocio puede durar hasta un año.

 

Si deseas una asesoría gratuita sobre tu negocio contacta con nosotros.