Malas prácticas a evitar en SEO

Aquellas técnicas que se utilizan para engañar a los buscadores y ganar posiciones en los resultados de los buscadores se denominan BlackHat, sombrero negro. Unas prácticas contra las que luchan los ingenieros que programan las arañas buscadoras de Google o Bing.

La trampa principal del BlackHat consiste en colocar una keyword en texto con color de letra igual al fondo, así se generan palabras clave que el usuario no ve, pero sí los buscadores. Otra mala praxis es el spam linkbuilding, que se trata de textos con demasiadas palabras clave vinculadas, hablamos de una excesiva densidad de keywords.

El cloaking seria dirigir links a webs con un contenido con el que no tienen ningún tipo de relación.

 

Como técnicas de posicionamiento web no recomendamos su uso. Por ello recomendamos evitar:

  • La sobre optimización de palabras clave en los contenidos del sitio web
  • Contenidos carentes de calidad, incapaces de aportar valor, interés y emoción al usuario
  • Contenido duplicado
  • No optimizar en exceso el anchor texto de los enlaces y conocer en profundidad con qué anchor text esta enlazada la web
  • Enlaces ocultos, redirecciones sin explicación, intercambios y compra de enlaces a través de redes privadas
  • No permitas enlaces sospechosos de “webs amigas”
  • No abuses de las negritas y los subrayados en la optimización de contenidos
  • Evita la redirección de varios dominios con nombres relacionados con la actividad de la empresa.
  • No fuerces los slugs para repetir palabras clave dentro de las Urls.
  • Si va a utilizar los blogs como herramienta de links entrantes, llénalos de contenido y actualízalos. Google sospecha de esos dos únicos posts de hace meses.
  • Spam en los comentarios

 

La clave de todo SEO es ser natural y equilibrado. Sé natural y equilibrado. Redacta de forma correcta el Snippet, esa información  que el web ofrece al buscador, resaltando keywords, la descripción y título del web. Evita abreviaciones o el estilo telegrama. Los robots están preparados para resolver la sintaxis, y una mala redacción es un inconveniente para el posicionamiento web.

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