El hashtag es la etiqueta, la keyword, que utilizamos para poder unificar twits y conseguir ser trending topic en Twitter o Instagram. Por ello, la palabra que escojamos es sumamente importante. El hashtag es una palabra o un grupo de palabras que siguen al símbolo “#”, sin espacios ni puntuaciones. Cuando un usuario clica sobre él, le aparece una lista de todos los twits sobre esa temática. Aprende a utilizar los mejores hashtags con Additiu una empresa de marketing digital.
Hasta aquí la definición que tendréis en cualquier curso de marketing en internet. A continuación algunos de los consejos sobre la elección del hashtag.
Cuando utilizar un hashtag
Los hashtags crean la conversación, de manera que es imprescindible incorporar a tu twit como mínimo un hashtag y como dos. Puedes incorporar la palabra del hashtag en medio de la frase, para optimizar esos 140 caracteres, o ponerla al final del twit.
Escoger la palabra y escucha a tus seguidores
Es importante centralizar el uso del hashtag. Si estas creando un evento, puedes utilizar el título del acto o la persona que lo protagoniza. Lo más fácil y sencillo es buscar una palabra obvia, si nuestro hashtag no funciona, los usuarios seguro que utilizaran otro, es el momento de estar atentos y cambiar el hashtag oficial para aprovechar la conversación.
A veces, si dejas a tus seguidores escoger el hashtag, tendrás mayores índices de compromiso con la marca.
Incita a la respuesta
Una buena estrategia de hashtag es escoger una palabra que incite a la respuesta, por ejemplo ·#hoynopuedo para que los usuarios acaben la frase. Funcionaran mejor si el hashtag tiene una relación conceptual directa con la marca o el producto que promocionamos.
Una vez hayas escogido el hashtag del evento o acto, recuerda incluirlo en todos los materiales promocionales: notas de prensa, anuncios, folletos, pancartas. Son un importante símbolo, hay equipos de futbol americano que incluso los pintan en sus campos de juego.