Qué objetivo de campaña usar en Facebook

A la hora de hacer una campaña publicitaria en Facebook una de las primeras cosas que debemos pensar como página, empresa o trabajador es ¿cuál es mi objetivo?

No puedes empezar una campaña sin tener esto claro y Facebook lo sabe, por eso mismo es de las primeras cosas que pregunta al crear una campaña.
Pero para qué sirven exactamente estos objetivos entre los que Facebook da a elegir.

Según el objetivo que escojas, Facebook mostrará el anuncio a las personas más proclives a realizar cierta acción, por lo tanto es muy importante tener este punto bien especificado.

Estos son los objetivos que ofrece Facebook y su explicación de para qué sirven:

–       Atraer personas a tu sitio web
Este objetivo es interesante si lo que buscas es que la gente acceda a cierto contenido de tu página web.  Básicamente promociona un link que compartes mediante tu página de Facebook.

–       Aumentar las conversiones en tu sitio web
Facebook nos da la posibilidad de medir diferentes tipos de conversiones. Este tipo de objetivo es muy interesante cuando buscas registros en tu página web, compras o participación en un concurso, por ejemplo.

–       Promocionar tus publicaciones
Este tipo de objetivo es perfecto cuando quieres que una foto o estado que hayas posteado en Facebook llegue a mucha gente. No es recomendable cuando se trata de un post donde compartes un enlace, ya que para ese caso está el objetivo “atraer personas a tu sitio web” que es mucho más específico.

–       Promocionar tu página
Este objetivo está pensado claramente para aquellas páginas cuyo objetivo sea aumentar su número de fans. Pero aquí hay que tener en cuenta que no solo importa la cantidad, si no también la calidad. Así que si tu página es de un tema muy específico es recomendable dirigirse a gente con intereses en esos temas. De esta manera en un futuro serán más proclives a interactuar con las publicaciones de tu página.

–       Aumentar las instalaciones de tu aplicación
En este caso, este objetivo es válido únicamente para páginas con aplicaciones. Es ideal si se busca aun aumento de las instalaciones de la aplicación.

–       Incrementar la interacción en tu aplicación
Al igual que el anterior objetivo, solo sirve para páginas con una aplicación. En este caso, la campaña se enfocaría a que los usuarios de la aplicación aumenten el uso de la misma. Es recomendable cuando la aplicación ya tiene un número decente de instalaciones, ya que cuánto mayor sea el público objetivo de la campaña, mejor.

–       Aumentar los asistentes a tu evento
Está enfocado a cuando una página organiza un evento y busca conseguir asistentes.

–       Conseguir que las personas soliciten tu oferta
Las páginas de Facebook pueden publicar diferentes ofertas, pero además pueden promocionarlas. Para promocionar este tipo de post este es el objetivo ideal ya que enfocará la campaña para llegar al público adecuado. Interesante este tipo de objetivo para tiendas online que ofrecen ofertas a diario como Premiata.

–       Aumentar las reproducciones de vídeo
Si se trata de un vídeo de Facebook lo que quieres promocionar, este es el objetivo ideal. Lo mejor de todo es que en las estadísticas podrás ver detalladamente cuántas personas han visto tu vídeo y durante cuánto tiempo.

Si estableces bien el objetivo de tu campaña de Facebook está tendrá muchas más posibilidades de conseguir las aspiraciones de la empresa. Ten en cuenta además, que en el caso de que exista un doble objetivo, debes priorizar uno de ellos.

¿Te ha resultado útil esta información? Valórala.
0 basado en 0 opiniones