¿Cómo indexar una web en Google?

Se trata una de las preguntas más habituales que muchos usuarios se hacen, ya que tras finalizar la web, desconocen el funcionamiento para que un site sea indexado en Google. Hay varias maneras, casi todas muy sencillas y algunas de ellas simplemente son automáticas, ya que Google escanea muchas páginas y en ellas puede rastrear nuestro enlace donde llegará a nuestra web para rastrearla. Al final la esencia y el funcionamiento del buscado es escanear y descubrir enlaces que le llevan al nuevo contenido para así ampliar su índice

Indexar web con Google Search

Si nuestra web es de reciente creación, imagina que nadie la conoce habrá que forzar al buscador a que pase por ella a rastrearla y comience a procesar toda la información. Para ello iremos a Google Search Console y añadiremos una propiedad, la herramienta deberá verificar que somos los propietarios del sitio web mediante varias formas de comprobación. Una de ellas y la más sencilla es descargar un archivo html que debemos subir a la raíz de la carpeta donne se aloja la web. Una vez hecho esto le damos a verificar y si lo hemos subido correctamente nos confirmará que la propiedad está configurada correctamente y en breve Google comenzará a rastrear nuestro nuevo sitio.

Errores en la indexación

Siempre pueden aparecer errores que impidan a Google rastrear el sitio web, el más típico y común es tener una etiqueta noindex, que impide al robot añadir ese sitio a su índice. Si tenemos un WordPress es habitual dejar marcada la opción en Ajustes/Lectura de Disuadir a los motores de búsqueda de indexar este sitio. Por tanto, antes de hacer cualquier envío a Google para que rastree nuestro site revisar estos parámetros.
¿Te ha resultado útil esta información? Valórala.
0 basado en 0 opiniones