Elementor, el maquetador web por excelencia

Si has llegado hasta aquí es porque posiblemente tengas una página web y te interese mejorar el aspecto de esta, pues bien has llegado al lugar indicado, ya que en este artículo nos centraremos en hablar sobre Elementor, el maquetador web por excelencia.

¿Qué es Elementor?

Elementor es un plugin para la creación de sitios web, su funcionamiento es muy sencillo y se adapta fácilmente a cualquier proyecto. Está diseñado para hacer mucho más fácil la vida a los programadores y vendedores, especialmente a los que no tienen experiencia como desarrolladores.

Elementor es otra de las muchas interfaces gráficas que se usan para crear sitios web en WordPress, esta en concreto permite a los propietarios de sitios web crear sus páginas sin la ayuda de diseñadores o desarrolladores, siempre bajo la premisa de arrastrar y soltar cuadros de texto, títulos, imágenes y bloques de contenido para elegir entre cientos de opciones. Incluye docenas de widgets de gran utilidad, una biblioteca de plantillas con un bonito diseño y una serie de herramientas de edición que lo hacen único.

Cómo cuidar el SEO y WPO con Elementor

Si quieres aprender a optimizar Elementor para que cargue rápidamente, aquí tienes cómo hacerlo:

En Elementor > Configuración:

  • Desactivar Elementor para el contenido que no necesitamos.
  • Desactivar los colores por defecto.
  • Desactivar las fuentes por defecto.
  • Desactivar la fuente awesome 4.
  • Utilizar de ser posible una única fuente.
  • Desactivar los widgets que no utilices.
  • Códigos para el functions.php de tu sitio web: Quitar los iconos de Font Awesome. Lo mismo ocurre con los eiconos). Optimizar CSS y Javascript: minimizar y combinar con WP-Rocket.

A continuación te dejamos algunos consejos para cuidar el SEO en Elementor de tu página web:

  • Evitar la duplicación de títulos: Cuando edites una página web con Elementor, verás la opción de «Ocultar encabezado» en la columna de la izquierda, al activarla elimina el H1 de la página o post. No obstante, esa acción no lo elimina, sino que lo oculta. Google sigue leyendo el H1 de tu post y lo que sea que utilices a continuación con Elementor, así que de esta forma estás duplicando los encabezados. Esto no perjudicará a tu SEO on-page, pero puedes recibir una penalización por parte de Google.
  • Evita el widget de la entrada con muchos enlaces: Cuando empieces a utilizar Elementor, probablemente utilices el widget para crear entradas relacionadas. Si este widget no se utiliza correctamente, es muy probable que por cada post mencionado en el widget se creen hasta 3 enlaces hacia ese post, diluyendo el link juice y el control sobre el anchor text interno de los enlaces.
  • No utilices Elementor para todas tus URLs: Elementor es una herramienta IMPRESCINDIBLE si quieres diseñar un sitio web de forma rápida y profesional. Pero nada es perfecto, y cuanto mayor sea el porcentaje de Elementor en tu portal web, mayor será el porcentaje de código que tu sitio web necesitará para verse «bonito».
  • Editar Elementor SEO de forma nativa: Rank Math le permite optimizar el SEO en general de tus páginas de Elementor a través del mismo constructor visual. En la parte izquierda, verás una pestaña llamada «SEO» donde podrás configurar todas las opciones necesarias para optimizar el SEO on-page de la página en cuestión.

Espero que estos consejos te sean de utilidad y que consigas mejorar el WPO y el SEO de tu página web para así alcanzar las primeras posiciones de Google. No olvides que el SEO es muy importante para posicionar y que hay que plantearlo y llevarlo a cabo de la forma correcta, ya que un fallo puede suponer una penalización a ojos de Google.

¿Te ha resultado útil esta información? Valórala.
0 basado en 0 opiniones