Hola Elementor, adiós Theme

Seguro que muchos ya conocéis Elementor, el famoso plugin para maquetar nuestras páginas en WordPress. Rápido, intuitivo, con multitud de widgets disponibles y siempre en continua evolución, es sin duda ahora mismo el mejor maquetador del mercado sin duda.

¿Y por qué lo del titular de esta entrada de adiós Theme?

Pues porqué con Elementor no necesitas un theme comercial de esos que abundan en Themeforest para tener una web brillante. Con el theme Hello Elementor que han diseñado específicamente para el plugin, que es como un lienzo en blanco, no necesitas más para poder empezar a montar tu sitio en WordPress. Hello Elementor es un tema ultraligero con apenas estilos ni personalización, por lo que imagina lo que nos ahorramos en carga y peso teniendo un theme tan ligero y versatil.

¿Necesito la versión Pro de Elementor?

Si queremos crear nuestro propio header y footer para el theme, ya que recordamos que es un lienzo en blanco sin ninguna configuración este aspecto, la versión Pro es la mejor opción para diseñar estos elementos. Pero si con la versión free del plugin nos podemos apañar para nuestro diseño, podemos recurrir al plugin Elementor Header & Footer Builder que también es totalmente gratuito y donde podremos maquetar estas dos secciones.

¿Pero hay que diseñar todo de cero?

Elementor siempre viene con bloques prediseñados, ya sea versión free o pro, para montar secciones tipo quienes somos, faq, contacto, call to action… así que con muy poquito con todas estas opciones que nos ofrece Elementor listas para importar podemos tener un sitio muy personalizado y a la vez con una carga muy liviana.

¿Te ha resultado útil esta información? Valórala.
0 basado en 0 opiniones