La tecnología 5G impactará en el marketing online

La nueva conectividad 5G se está instalando en diferentes países del mundo. Se espera que el número de personas que tengan un móvil con esta nueva red crezca en los próximos años. Se espera que para el año 2024, hayan más de 1.500 millones de personas que cuenten con un smartphone que tenga 5G. 

¿Qué es el 5G?

Es una red que ofrece una alta velocidad y gran capacidad, la velocidad es 100 veces más que su antecesor el 4G. Es decir, se podrá tener más dispositivos conectados al mismo tiempo y trabajando más rápido. También, el tiempo de latencia es de un milisegundo, en comparación con 30 milisegundos que actualmente tiene la red 4G. 

Por otro lado, ayudará a disminuir el consumo de energía, reduciendo hasta un 90% menos de consumo de energía en los dispositivos donde se use. Esto hace también, que sea amigable con el medio ambiente. Por último, existirá la hiperconectividad, lo que implica que los dispositivos se conecten entre sí.  Esto ayudará a que los contenidos sean personalizados.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología 5G?

  • Campañas más exitosas: Los resultados en términos de tasa de rebote, retorno de la inversión, clicks, entre otras métricas, mejorarán notablemente por la velocidad de carga y la rapidez en la respuesta con la que cuenta esta red.
  • Análitica en tiempo real: Si bien es cierto, todas nuestras campañas se pueden analizar en tiempo real, con la tecnología 5G se podrá editar las campañas sobre la marcha y todas las veces que queramos. Esto es gracias a la hiperconectividad que nos ofrece.
  • Los vídeos en directo: Se podrá hacer más campañas mediante vídeos HD o streaming 4K por el incremento de las velocidades. Los usuarios podrán consumir estos contenidos de vídeo desde cualquier lugar con su teléfono móvil, sin preocuparse del consumo excesivo de datos de internet. 
  • Ubicación: Las campañas podrán ser más personalizadas para cada usuario. Gracias al análisis de los datos en tiempo real, se podrá interactuar con los usuarios en función de las actividades que hagan en su día a día. 
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