Hoy en día, es casi imposible lograr un buen tráfico a menos que estés utilizando las herramientas de SEO adecuadas.
Sin SEO no existes, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio, dice Serrat, y coincidimos con él.
Sin embargo, existen herramientas que pueden ayudarte a hacerte completamente visible para los motores de búsqueda.
Por eso, hoy queremos contarte cuáles son las mejores herramientas de SEO en 2019, para que no tengas que perder ni un instante de tu valioso tiempo, realizando una investigación por tu cuenta.
También puedes echar un vistazo a este artículo de herramientas gratuitas para SEO.
Vamos, que el tiempo es oro.
Las mejores herramientas SEO que ya mismo puedes empezar a utilizar
Si implementas las herramientas de SEO correctas, tu sitio web podrá obtener un alto rango en las búsquedas, adquiriendo así una mayor visibilidad y un tráfico mejor orientado, y obteniendo un mejor retorno de tu inversión.
Además, te ayudarán a optimizar tu contenido para que puedas ganar credibilidad y autoridad en la web, y a estudiar detenidamente a tu competencia para asegurarte de estar siempre un paso por delante.
- Ahrefs
Esta es una de las mejores herramientas de SEO, que puedes utilizar.
Es más, Ahrefs en sí no es una herramienta independiente, sino un conjunto de herramientas de SEO, absolutamente integral cuando se trata de optimizar la experiencia de tu sitio web.
La herramienta te permitirá comprender mejor la estrategia de linkbuilding y vigilar todas las oportunidades de creación de enlaces que puedes encontrar a la vuelta de la esquina.
El índice de backlinks se actualiza con datos nuevos cada 15 minutos, para que puedas aprovechar nuevas oportunidades de enlace de inmediato. También puede usar esta herramienta SEO para encontrar lo más vinculado al contenido dentro de tu nicho.
Sin lugar a dudas, Ahrefs puede considerarse como una de las herramientas de palabras clave SEO más útiles, ya que el explorador de palabras clave da resultados para 171 países y entre 10 motores de búsqueda diferentes.
Características clave de Ahrefs:
- Site explorer para obtener información sobre el tráfico orgánico, junto con el comprobador de backlinks.
- Nuevas ideas de palabras clave, índice de dificultad de palabras clave y listas de palabras clave relacionadas.
- Explorador de contenido completo para proporcionar información sobre cualquier artículo para cualquier palabra clave.
- Amplia base de datos de backlinks, junto con la comparación de dominio.
- Base de datos de anuncios de texto PPC, pago por clic.
- Alertas de notificación de backlinks nuevos y perdidos.
- Auditorías de SEO en la página para diagnosticar rápidamente los problemas que afectan el rendimiento de búsqueda
- SEMrush
Una de las herramientas SEO de marketing más populares en la comunidad SEO es SEMrush. Es una elección perfecta para alguien que busca ver cómo se clasifica su sitio web en comparación con los competidores.
Es un software todo en uno que viene con: análisis de la competencia, investigación de palabras clave y correcciones de SEO on page y off page.
Podrás analizar tus clasificaciones y los cambios que deberás hacer, así como las nuevas oportunidades de clasificación.
Características clave de Semrush:
- Análisis detallados que giran en torno a la estrategia de contenido de los competidores.
- Analizador de palabras clave de los competidores, junto con el informe de clasificación de palabras clave.
- Herramienta de publicidad en pantalla para monitorear las estrategias de publicidad de la competencia.
- Potente análisis de backlinks para mejorar la construcción de enlaces.
- Elaborar investigación de palabras clave para encontrar las mejores palabras clave.
- Comparación cruzada de dominios para comparar y contrastar los datos.
- Gráficos visuales para echar un vistazo rápido al rendimiento en línea de tus competidores
- Majestic
Aunque Majestic no tiene la gran cantidad de características de SEMRush y Ahrefs, tiene un enfoque muy importante: centrarse en los back links.
Esta función te permitirá evaluar una URL o un dominio en detalle y el número total de back links que posee.
Pero, si estás buscando un conjunto completo de herramientas de SEO, incluido un extenso análisis de palabras clave, un volumen de búsqueda mensual o un explorador de contenido, necesitarás un poco más que solo Majestic.
Características clave de Majestic:
- Un enorme índice de back links con nuevos datos cada 15 minutos.
- Funcionalidad de comparación de dominios.
- Comprobador de back links masivo para evaluar back links para hasta 400 URL al mismo tiempo.
- Explorador de sitios con dominios de referencia, texto de anclaje y detalles de back links.
- Explorador de búsqueda para generar URL que coincidan con la palabra clave.
- Extensiones de navegador SEO para Chrome y Firefox.
LEOlytics: Herramienta clave en el desarrollo de una estrategia de linkbuilding.
Esta plataforma de gestión de artículos patrocinados en medios de alta calidad, te ofrece la opción de publicar en miles de medios nacionales e internacionales de forma sencilla y con una estrategia natural y segura, permitiendo la externalización de las campañas en medios de una manera más económica y ágil.
La suscripción es gratuita, sólo tendrás que pagar los pedidos que realices, con la ventaja añadida de que cuenta con un algoritmo inteligente para generar propuestas de medios personalizadas acordes a tus proyectos y apis conectadas que te permiten visualizar la calidad de cada medio.
Características clave de LEOlytics:
- Herramienta de Linkbuilding y branding
- Externalización de campañas de linkuilding de forma efectiva
- Acceso a numerosos medios en diferentes mercados: ES, IT, DE, FR, PT, UK, SE, CH, US, CA, LATAM, países nórdicos, etc.
- Algoritmo inteligente que ofrece propuestas personalizadas.
- Integración de diversas Apis en la herramienta que simplifican el trabajo a la hora de buscar y comparar métricas de medios.
- Herramienta exclusiva y de alta privacidad.
Al ser herramienta de gestión privada en la que es necesario realizar una llamada para darse de alta, durante la cual se explicará el funcionamiento de la misma, por lo que debes solicitar tu registro en LEOlytics aquí.
- Moz
Las características de esta herramienta de SEO, están diseñadas para apuntar a mejorar la clasificación en los motores de búsqueda y la presencia online.
Con Moz, puedes obtener informes interesantes sobre el rendimiento de tu sitio web y lo que debes hacer para mejorarlo.
Además, te ofrece herramientas de investigación de palabras clave, un generador de palabras clave SEO y análisis de investigación de backlinks para proporcionar datos detallados sobre todos los enlaces entrantes y la calidad del enlace.
Características clave de Moz:
- Herramienta detallada de investigación de palabras clave para analizar palabras clave por volumen y por competencia.
- Índice de dificultad de palabras clave, junto con el volumen de palabras clave y la puntuación de clics esperada.
- Análisis de backlink de la competencia, junto con oportunidades de creación de enlaces.
- Monitor de clasificación de palabras clave para evaluar el rendimiento y la visibilidad de las palabras clave en SERP.
- Optimización de contenido en la página para mejorar la clasificación.
- Recomendaciones de SEO personalizadas que encajan con una palabra clave en particular.
- Spyfu
Si quieres hacer una estrategia de SEO asesina sin gastar una fortuna, SpyFu es la mejor herramienta de palabras clave de SEO para ti.
Podrás averiguar fácilmente el número de veces que se ha buscado una palabra clave, junto con la dificultad de la palabra clave para clasificar.
Además, puedes buscar un dominio para explorar todos los enlaces entrantes para mejorar la clasificación de tu nicho. Esta búsqueda se puede refinar aún más colocando un filtro de palabras clave en ella.
Cuando se trata del análisis de la competencia, facilita el análisis de tu propio sitio web y el de tus competidores para extraer toda la información relevante.
Es decir, podrás saber fácilmente la cantidad de palabras clave orgánicas que tienen y los clics mensuales que obtienen.
Características clave de Spyfu:
- Análisis de backlinks inteligentes, junto con comparaciones de dominios.
- Investigación de competidores para comparar estrategias SEO.
- Análisis de palabras clave, con índice de dificultad y top 50 palabras clave de clasificación de los competidores.
- Resultados de pago por clic e historial de inversión en anuncios.
- Informes de SEO para evaluar el tráfico orgánico de tu sitio y otros KPIs.
- Informes semanales sobre la clasificación de tu dominio.
¿Conocías estas herramientas de SEO para llevar tu sitio a las nubes? Entonces, es hora de despertar al gigante que existe en ti y ponerte a trabajar.
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