Olvidate de los plugins con Elementor

slider elementor

Recientemente el blog oficial de Elementor ha publicado lo que este maquetador puede ayudarnos en el día a día diseñando nuestras webs. Hasta 17 plugins es capaz de sustituir y olvidarnos de instalar plugins que lo único que hacen es ralentizar nuestra web y estar pendientes de actualizaciones.

Vamos a repasar algunos de ellos.

1. Pop Up
Como decíamos en otro post, la funcionalidad de Pop Up siempre hemos tenido que tirar de repositorio de WordPress para configurar ventanas emergentes con los que conseguir leads, mostrar avisos, suscripciones a newsletter. Con ello no es necesario instalar más plugins que que sobrecargan nuestro WordPress y a la vez podemos integrar nuestro diseño actual con el pop up que vamos a crear.

2. Header/Footer
El poder editar y diseñar el nuestra cabecera o pie de página, más que un plugin, lo que nos ahorra es diseñar el contenido sobre los widgets propios de WordPress, tan limitados a un editor de texto o a lo que nos ofrezca el theme con el que trabajamos. Otra de las ventajas es la posibilidad de mostrar diferente contenido dependiendo de la página que queramos. Un ejemplo lo podemos ver en esta web de reformas de baños, con header y footer totalmente integrados con Elementor al estilo y diseño de la página.

3. Slides
Los sliders, un elemento tan habitual en cualquier theme, con plugins como Revolution Slider o Layer Slider que pueden incidir gravemente en el performance de nuestra web, pueden ser fácilmente sustituidos con el widget que incorpora Elementor, si simplemente vamos a usar el slider a modo carrusel sin ningún otro tipo de efecto.

Imagen/Elementor.com

¿Te ha resultado útil esta información? Valórala.
0 basado en 0 opiniones