The Bridge. ¿La mejor plantilla de WordPress?

The Bridge. ¿La mejor plantilla de WordPress?

Los que sabemos mucho de WordPress tenemos claro que encontrar un theme versatil y con muchas opciones es clave para el proyecto. The Bridge, desarrollada por la marca Quode es sin duda una de las plantillas a valorar desde el primer momento. Porqué si no te encajan sus 376 demos seguramente quizás lo que necesites es otro tipo de diseño para tu web más personalizado, pero por experiencia pensamos que cualquier proyecto tiene cabida con esta plantilla ya que incluso puedes hacer un desarrollo de cero. Cualquier tipo de negocio tiene espacio con este theme, ya sean restaurantes, gimnasios, tiendas online, agencias, freelance, blogs…

 

En esta serie de capítulos iremos desgranando las opciones que dispone en la instalación, importación de demos y su propia personalización. Esta primera parte la vamos a dedicar a la importación de cualquiera de las demos que nos ofrece y los plugins que siempre vienen asociados a su instalación. ¡Comenzamos!

 

Instalación de theme The Bridge WordPress

Partiendo de la sencilla instalación de una plantilla y su posterior activación, pasamos a la configuración de The Bridge. La parte de importar una demo es un proceso sencillo que además nos permite probar cualquiera de ellas y verlas en nuestro site. Siempre sabremos como va a quedar con nuestra imagen corporativa y es un plus tener la posibilidad probar las opciones que consideremos.

 

En la web de los desarroladores de la plantilla tenemos las 376 demos instaladas y podemos ver su funcionamiento y como se quedarían estéticamente. A veces es habitual que la que nos gusta la llevamos a nuestra web, con nuestra imagen corporativa u otro tipo de fuente tipográfica y no tiene el resultado que esperábamos. Con la función importar de Quode no tenemos problema ya que podemos probar cualquier demo. El único inconveniente es que si cargamos dos o tres demos se nos va a crear bastante contenido como páginas, entradas, imágenes, portofolios, widgets. Es importante controlar esto y después de seleccionar nuestra opción definitiva sobre la que trabajaremos hacer limpieza.

 

 

En el menú principal de nuestro backend de WordPress se nos generará abajo del la opción Quode Import. Pinchamos en ella y vemos un desplegable con todas las demos disponibles y lso plugins que necesitan para funcionar. En la imagen siguiente para la Demo Original del Theme nos solicita tres plugins.

 

 

WPBakery Visual Composer: Es el plugin visual que usaremos para la maquetación web. Muy fácil e intuitivo, nso va a permitir crear columnas, editar contenido, crear plantillas para usarlo en otras páginas, etc..

 

Woocommerce: En este caso si no vas a usarla como tienda online puedes prescindir de él.

 

Layerslider: Otro plugin prescindible, si tienes Revolution Slider. También por defecto se instala un complemento de la plantilla llamado Quode Slider que sustituye a ambos.

 

Aquí es importante instalar solo los plugins que están marcados como required. Si instalamos todos lo que nos dice vamos a meter al WordPress plugins que quizás ni utilicemos. El primordial es el Visual Composer. Comprobarás que si no es instalado, visualmente en la web solo se verá código asociado al plugin sin ningún componente visual ni maquetación. Dentro de Apariencia/Temas pinchando sobre el tema encontraremos los plugins requeridos que necesita la plantilla para funcionar correctamente:

 

 

 

Posteriormente seleccionamos el contenido a importar. En este punto marcamos All. Con ellos nos importaremos contenido, los widgets ya configurados y las opciones de configuración de la demo. La opción de importar adjuntos la podemos descartar ya que lo único que hace es importarnos elementos como imágenes que dependiendo del hosting nos puede ralentizar el proceso.

 

 

Le damos a Import  y en un par de minutos tendremos nuestra demo ya funcional en nuestro site.

 

1 Comment

  • Tofu981
    25 mayo, 2019

    para mi tb la mejor plantilla sin dudas, quizás demasiadas opciones

Post a Comment